PLAN DE ALFABETIZACIÓN A TRAVÉS DEL MUNICIPIO DE LANÚS Agosto 21 de 2009

Informe publicado por el Diario La Ciudad de Avellaneda.

 
El Municipio de Lanús pone en marcha el Plan Nacional de Alfabetización. La Secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación a través de la Dirección de Educación y Capacitación del Municipio de Lanús comenzó la inscripción para el “Plan Nacional de Alfabetización” de Jóvenes y Adultos-Encuentro”. Este programa está dirigido a las personas, mayores de 15 años, que no hayan aprendido a leer y escribir. Podrán contar con este servicio todas aquellas instituciones de la Sociedad Civil del distrito y tiene como objetivo que los ciudadanos lanusenses obtengan su certificación y puedan ingresar en el sistema provincial de escolaridad para adultos.
Los alfabetizadores voluntarios serán capacitados por personal idóneo de la Dirección de Educación y Capacitación de la comuna en dos jornadas, que los habilitará para poder realizar su labor en el barrio y recibirán mensualmente una compensación económica por viáticos.Cabe destacar que el tiempo establecido para la alfabetización es de seis meses, y una vez finalizado, el Ministerio de Educación de Nación extenderá la certificación correspondiente.
Todos los referentes de instituciones que estén interesados podrán retirar un folleto informativo en la Casa de la Cultura, ubicada en Sarmiento 1713 de Lanús Este, de 8.30 a 18 hs. También se los convoca para el día 19 de agosto a las 19.30 a una reunión en la misma sede a fin de realizar las inscripciones correspondientes e informar todas las dudas que se puedan aclarar. Diario Ciudad de Avellaneda Agosto 21 de 2009

Prensa Susana Micone smicone@gmail.com