CINE EN LA UNIVERSIDAD DE LANÚS PROGRAMACIÓN DE JULIO 2009

Universidad Nacional de Lanús,29 de setiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús, Pcia. de Bs. As. Argentina

Programa y presenta Rómulo Berruti.Entrada libre. Sala climatizada.

Jueves 2: El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela (1992). Otro gran éxito del director de Hombre mirando al sudeste, aquí con una historia romántica y llena de misterio donde se luce Darío Grandinetti y sorprende como revelación Sandra Ballesteros. Tuvo muchos premios.

Jueves 9: Pizza, birra, faso, de Bruno Stagnaro y Adrián Caetano (1997). Casi una fundación del nuevo cine argentino, pantallazo muy duro sobre la conducta marginal de cierta juventud del conubarno que produjo honda impresión en el país y en el exterior. Uno de sus intérpretes murió luego en un asalto.

Jueves 16: El mismo amor la misma lluvia, de Juan José Campanella (1999). Taquillazo rotundo del cine nacional que demostró las posibilidades reales de contar historias nuestras con calidad sin artificios. Ricardo Darín, Soledad Villamil, Ulises Dumont y Eduardo Blanco en grandes actuaciones.

Jueves 23: Gracia Dió, de Raúl Perrone (1997). El idioma cinematográfico tan especial de Perrone –filmar historias de la calle casi documentales, como Labios de churrasco- en una de sus máximas expresiones, con gran respuesta del público más joven.

Jueves 30: Café de los maestros de Miguel Kohan (2008). Una verdadera joya documental sobre las más grandes figuras del tango de la época de oro que todavía trabajan, desde Mariano Mores a Virginia Luque. Imperdible.

Comentario de Rómulo Berrutti. Transcribe S.Micone con su autorización. Prensa smicone@gmail.com