LIDIO JAWNIUK

FOTO LIDIO JAWNIUK 2009

Escritor argentino, nacido en Lanús, Pcia. de Bs .As. Abogado, amante de la música, forestador de patria  y sembrador de poesía.  Preside actualmente SADE LANÚS.

Entre sus libros  Poemas de mi soledad y una canción de amor (Ediciones Baobab 1998) y Caminos, senderos y atajos (Ediciones Amaru 2001) . Lidio Jauwniuk publicó poesía en las antologías anuales  de SADE LANÚS desde el 2000 hasta la fecha.

DEDOS DE ALAMBRE

 

Se me va de las manos

la esperanza sin nombre

y mi vida se escapa

de mis dedos de alambre.

 

Son mis días en vano

que te piden constantes,

compañías, minutos…

donde pueda encontrarte.

 

Tengo tanto aquí dentro.

¡Tengo tanto por darte!

que no alcanza mi tiempo

que se esparce en mil partes.

 

Este amor peregrino,

En pedazos, distante.

Quiere estar, dentro tuyo,

y formar un instante.

 

De momentos, sin tiempos,

de tinieblas fugaces.

En que auroras de vida

aprisionen tus cauces.

 

Que me llene, mi espacio

tu ternura vacante,

si es que estás, dentro mío.

Busco yo aprisionarte.

 

Retener en mis manos

la esperanza, en tu nombre

y tu vida cautiva

en mis dedos de alambre.

                

                    Lidio Jawniuk