FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2013

 
La Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E Lanús les desea a todos una Felíz Navidad y un Próspero Año 2013 !!!

Edith Fernández Caruso, Secretaria de S.A.D.E Lanús  

EDITH FERNÁNDEZ CARUSO, SECRETARIA DE SADE LANUS EL 17 DE DICIEMBRE DE 2012 EN LA BIBLIOTECA NACIONAL INVITADA POR LA EMBAJADA DEL LÍBANO


El Lunes 17 de Diciembre, La Embajada del Líbano ha invitado a la Sra. Edith Fernández Caruso, miembro de La Sociedad Argentina de Escritores, Secretaria S.A.D.E Lanús y Presidenta de Escritores del Sur, a la Biblioteca Nacional, sala Julio Cortázar a la presentación del libro del Sr Embajador, Dr. Hicham Hamdan, quien cursó sus estudios superiores en La Universidad Nacional Libanesa donde se licenció en Derecho, obtuvo su doctorado en Derecho Internacional Público en la ex Checoslovaquia.
Sus obras mas destacadas son : Los Organismos Internacionales en Ginebra, (1993), Las Fuerzas de la ONU en el Sur del Líbano y la Resolución 425 del Consejo de Seguridad, (1993), El Mantenimiento de la Seguridad y La Paz Internacional, (2000), Las Naciones Unidas en los unbrales del siglo XXI, (2004), El Enfoque de Las Naciones Unidas sobre temas libaneses y del Medio Oriente, (2008). Publicó numerosos ensayos de análisis sobre política Internacional y Medio Oriente en prestigiosos medios periodísticos nacionales e internacionales como así también es permanentemente consultado y entrevistado por diversos medios de comunicación.
Su actividad lo ha llevado a participar como expositor en conferencias brindadas en instituciones culturales, educacionales, científicas y en casas de altos estudios en El Medio Oriente, Europa y Estados Unidos. Como representante de su país participó en numerosos congresos internacionales. En representación del Líbano, fue elegido miembro del comité Preparatorio del Estudio de La Corte Penal Internacional. Ha sido designado profesor emérito de La Universidad Argentina John F. kennedy, en la cátedra libre de estudios libaneses.



Este encuentro fue de excelencia para estrechar vínculos con todos aquellos hombres y mujeres amantes de La Paz !















Edith Fernández Caruso, Secretaria S.A.D.E Lanús   farah-diva@hotmail.com 

GRAN ENCUENTRO EN LANÚS, " ECOS DEL SUR ", ORGANIZADO POR ESCRITORES DEL SUR

El 29 de noviembre se realizó en Lanús El Gran Encuentro de la zona Sur del Gran Buenos Aires que logró reunir a poetas, músicos y artistas plásticos de todas las zonas y grupos del Gran Bs As y Capital. El Evento, " Ecos del Sur ", fue organizado por Escritores del Sur en La Unión Italiana de Lanús, querida y prestigiosa Institución de esta ciudad, coordinado con la idea y producción de su Presidenta, Edith Fernández Caruso junto aL grupo de escritores, artistas plásticos, músicos, bailarinas, cantantes y periodistas con el afán de promover e incentivar la literatura y todo tipo de expresión cultural desde esta querida Ciudad de Lanús. Se hizo presente el Ingeniero Hugo de Bianchetti, Presidente de S.A.D.E Ate Brown con su comitiva, en el acto de apertura también estaba presente el Dr Pascual San Filippo, Presidente de La Unión Italiana de Lanús. Se expusieron casi cuarenta obras de distintos artistas plásticos, se contó con la presencia de invitados especiales,  show artístico y micrófono abierto. El encuentro fue un éxito total y ya se está preparando el del año próximo.

Visítennos en facebook : Escritores del Sur






 






Prensa : Edith Fernández Caruso, Secretaria SADE Lanús  fara-diva@hotmail.com